Samhain el gran Sabbat

Noche de Brujas. Solo, quienes perciben los sutiles cambios de la naturaleza, logra vibrar en su armonía

Ha llegado el final del otoño, la naturaleza preñada de vida, inicia la gestación bajo las sábanas sagradas del invierno.

Es la noche del Samhain, donde se funde la muerte con la vida, el final y el inicio, donde los entes de la oscuridad deambulan mientras los guardianes de la vida la protegen, es la noche donde los fuegos se levantan para ahuyentar la oscuridad.

Quizá para usted sea un día más, noche de disfraces, dulces, una tradición infantil, pero desconozca el profundo misterio que encierra en su poder.

Historia

La falta de información llega a la condena de una noche especial, aún la iglesia, en su afán de cristianizarlo todo, se inventó el «El día víspera de los santos». En inglés; All hallows eve, en su contracción, Halloween, ahora lo condenan, como fiesta satánica o pagana, es una de las tantas contradicciones de la iglesia, que se combate así misma.

Papa Gregorio III, (731-741) un fuerte perseguidor de la libertad del pensamiento, agresivo y violento, dejo las normas para que lo que en el futuro sería la maldita inquisición, persiguió a los paganos, (La palabra pagano significa hombre del campo o campesino) Considerándolos herejes.

Es de aclarar, que el papa Gregorio, se copia de las Calendas de Noviembre, de esta forma en el 1 de noviembre se debían hacer los pagos a la iglesia, los inicios de un gran negocio.

noche de brujas

Luego se agregó el día de los difuntos,

Odilón de Cluny (961/962)

Una versión de Jesús, dadas sus capacidades de hacer trucos, sanar ciegos, convertir el agua en vino, etc., no hay nada comprobado, solo leyendas la iglesia lo considera un santo.

A él se le ocurrió la idea de complementar el día de todos los santos, agregando el día de los difuntos y, de esta manera, tratar de anular las festividades de los rituales del Samhain.

Es donde se inicia la persecución y satanización de la noche del 31 de octubre, llegando al punto de la obsesión.

En Roma

Mundus Patet

Una copia romana del Duat o inframundo egipcio

Los romanos amantes de copiar todo, una cantidad increíble de plagios, también tenían su Halloween, la celebración de tres días del «Mundus Patet» la puerta del mundo de los vivos y los muertos, la cual se abría por tres días para que las almas de los difuntos regresaran a la tierra.

Al tiempo, en la misma celebración se realizaba el «Banquete de Júpiter o Idus» el número 13 para ellos tenía un profundo significado, celebración similar con Celtas al final e inicio de la nueva cosecha, la ventaja que los romanos, celebraban con un libertinaje total.

Todas las culturas ejecutan festividades al final del otoño y comienzo del invierno, fin de la cosecha e inicio de la vida, la muerte del sol con la resurrección solar el 25 de diciembre.

Samhain

En el norte de Irlanda, donde habitaron los Hiperbóreos, cuyo significado es sabiduría y filosofía de vida, comenzaron los rituales que posteriormente dieron origen a la vieja religión de la cultura Celta, de, donde nacen los grandes Sabbats.

Una historia perdida en el tiempo, antes de la cultura griega, antes de la cultura humana, en armonía con la naturaleza, la filosofía de la vida.

Los celtas dieron inicio al Samhain, la noche de los fuegos, una fiesta de gratitud y, la protección para las nuevas cosechas, la iniciación en las artes sagradas y mágicas, pero a diferencia de las demás culturas.

Los celtas conocían que durante esa noche, los espíritus y entes de la oscuridad comenzaban a deambular, vampiros y Nosferatu, sombras y espíritus, es así como se empieza la celebración al dios astado, igual que los griegos con el dios Pan.

Cernunnos el dios de la abundancia, fertilidad, regeneración de la vida, protector de las mujeres embarazadas y la cosecha.

Es la celebración de la muerte y la vida, el macho cabrio, el poder de la magia, el misterio de la naturaleza, los disfraces usados para exorcizar y ahuyentar los espíritus invernales, la fecha de mayor energía para la preparación de los rituales, esencias, pociones, ungüentos mágicos.

Más adelante toda la historia de magia se transforma en el poder, algo que asustó a la iglesia, creando la destrucción de la vieja religión, cristianizando sus fechas sagradas, hoy, renace el conocimiento y la atracción con la magia de la naturaleza.

Ritual

Antes de la luna llena de octubre, coloque en su comedor viandas, pan y espigas de trigo, ofréndelas a la vida, pida convicción que la abundancia llegue a su hogar durante el próximo año agrícola.

Encienda una vela, mientras con sus manos construye un Carrillón que llame al dios Cernunnos, pero, este lo hará con tres cucharas, símbolos de la abundancia, una las tres cucharas por el cabo con un hilo dorado, déjelas colgadas en su cocina o alacena hasta el 25 de diciembre, verá cambios en su vida.

Puede que esto le parezca tonto o vano, pero si lo hace, mueve las energías internas de su alma, le recuerdo esto no es de creer, es de conocer, en el Feng Shui, se hace algo similar en la misma fecha pero con los carrillones comerciales. Usted estará creando el suyo.

© Radio Kronos

Usted es libre de compartir este documento, recuerde citar la fuente de Radio Kronos, muchas gracias si lo hace, siempre que considere que otros deban conocerlo.


hejeile

Un mensajero de otros mundos

1 Comment

ClaudiaLeal · 31 de octubre de 2022 at 8:18 pm

Excelente informacion , tristeza mia que en estos momentos no tenga mi casa propia para realizar este ritual, espero pronto conseguir mi hogar!! Ashe🥰

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: